Porque la Salud es lo mas importante, las III Jornadas Fotográficas quedan canceladas. En cuanto todo esto pase y hayamos recobrado la normalidad, buscaremos nuevas fechas. Salud, y buena luz!!

Y ya van tres. Por tercer año la Asociación Fotográfica Paramesa «EnfocArte» organiza las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo.

Las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo es un proyecto fotográfico de EnfocArte en el que se consolida un punto de encuentro anual de todos aquellos que nos sentimos vinculados al mundo de la fotografía en el ámbito rural.

Después de la celebración de las dos ediciones anteriores,  Santa María del Páramo constituye un lugar de difusión e intercambio de cultura fotográfica en el ámbito rural, con todos los inconvenientes que tiene el realizar un evento de estas caractéristicas, en un pequeño pueblo del Páramo Leonés.

En estas Jornadas, podremos disfrutar de varios encuentros fotográficos, concursos, exposiciones… y sobre todo, disfrutar de la fotografía.

III Jornadas Fotograficas

Encuentros Fotográficos


Una de las actividades más importantes de las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo, donde personas vinculadas al mundo de la fotografía, nos contarán de forma íntima, su modo de ver el mundo de la Fotografía.

Son encuentros donde fotógrafos profesionales y aficionados nos van a mostrar diferentes tipos de hacer fotográfia, donde podemos descubrir nuevas técnicas, nuevos estilos, y que de una forma muy cercana podremos disfrutar en nuestro pueblo.

Este año disfrutaremos desde fotografía de Stock con  José Luis Carrascosa, hasta fotografía de autor con Lenni Pellitero, pasando por cómo buscar inspiración en lo que nos rodea, como contar historias con imágenes y sus procesos de montaje con Isabel Benéitez Yende o fotografía erótica y Boudoir con Monse Huerga.

Lenni Pellitero

Nacida en la localidad leonesa de Bercianos del Páramo .

Enfermera de profesión, lo cual la llevó en el año 1994 a viajar como cooperante a Ayacucho Perú, ubicado en la cordillera andina, lugar interesantísimo y peculiar que acrecentó su pasión por plasmar gráficamente el entorno y la vida cotidiana de la gente. A lo largo de los
años ha continuado perfeccionando su trabajo de la mano del maestro Ricardo Moreno y visionando todo lo que puede de los grandes de la fotografía nacional e internacional.
EXPOSICIONES:
“Miradas “ año 2012 en Leon

“Angola” año 2018 en Centro Municipal la Arena ,comisariada por Esther Maestre ,directora de Encuentros Fotográficos de Gijón y con ocasión de los mismos.

Exposicion en Galeria Cinabrio Leon “ Angola”año 2018

Exposición como nuevo talento en Museo Barjola de Gijon ,comisariada por Sandra Balsels y Pablo Juliá .

Ganadora de una beca para nuevos talentos para 2019 convocada por Encuentros fotográficos de Gijon

Finalista del concurso “Mujeres Gitanas “ 2018


Isabel Benéitez Yende

Nacida en El Páramo Leones en 1982, heredó de su padre y su abuelo la afición por el vídeo. Asidua al cine desde niña, desarrolla una temprana pasión por el mundo de la imagen.

Estudia Realización Audiovisual y poco después trabaja en la televisión local y autonómica de Asturias. En 2012 emprende su proyecto empresarial de manera independiente: “Estudio La Cabina” productora audiovisual, junto a su socia Eva R. Barril.

Con La Cabina realiza habitualmente vídeos corporativos para el Principado de Asturias, Festival de Cine de Gijón y diversas campañas para agencias de publicidad y comunicación. El pasado año participa en la preproducción, rodaje y montaje final del cortometraje ganador del Primer Premio cortos asturianos del Festival de cine Internacional de Gijón.

Isabel nos hablará de cómo buscar inspiración en lo que nos rodea, como contar historias con imágenes y sus procesos de montaje. Finalmente crearemos nuestro propio manifiesto


Jose Luis Carrascosa

Jose Luis CARRASCOSA (KARRAS) es un fotógrafo nacido en Madrid 1976, curtido en 1000 batallas en el mundo de los eventos deportivos trabajando con Red Bull, Nike, Volkswagen, Bwin (Real Madrid), Monster y muchas marcas más. 

Empezó su aventura con la cámara a los 11 años de edad, autodidacta y actualmente fotógrafo de STOCK, profesor de la Academia Fotodinero, locutor en el podcast Fotografía de Stock y 4 años dedicado a la venta online de fotografías.

Jose Luis nos introducirá en el mundo de la fotografía de stock, que es una forma de comercializar el trabajo fotográfico. El fotógrafo mantiene la posesión del copyright y cede el uso de la fotografía al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias.


Monse Huerga

León, 1972. Apasionada de la fotografía desde que tiene uso de razón, su padre le regalo su primera cámara cuando hico la primera comunión. Desde ese momento, nunca se separó de una cámara y supo que de mayor, iba a ser fotógrafa. A los 36 años, tomó la decisión de estudiar el módulo de fotografía Artística entre el 2004 y 2006 en la Escuela de Arte de Lanzarote. Pero la llegada de la crisis que afecto a todas las profesiones hizo que hasta que en el 2011 no pudiera cumplir ese sueño de niña, que era ser fotógrafa profesional.

Comencó con pequeñas bodas civiles y bautizos de la gente conocida que la rodeaba.Fué asistente en eventos,hizo trabajos publicitarios de gastronomía etc. En el 2011, se abrió en Lanzarote el primer resort Swinger todo incluido de Europa: SPICE Lanzarote. A Monse le propusieron comenzar con la fotografía erótica para parejas y Boudoir para la mujer. Y hasta el día de hoy es su especialidad y su pasión. Monse es muy conocida en el mundo Swinger y le avala la absoluta discreción y la parte artística de su trabajo.

Ha participado dos años consecutivos en el Salon Erotico de la Villa de Teguise ( en Lanzarote) con stand propio. Dos exposiciones de fotografía en la isla y diferentes eventos con temática erótica o sensual.
Su experiencia le permite una reflexión que se cumple a cada paso de su recorrido en éste ámbito fotográfico: es una fotografía que despierta mucha curiosidad a la vez que miedos por ser un tema tabú. Hay que romper estos moldes haciendo un trabajo elegante y llamativo al mismo tiempo. Respecto a la fotografía Boudoir para la mujer, es todo un proceso emocional y psicológico para ella puesto que salen los fantasmas de complejos e inseguridades femeninos. Su trabajo no es solo hacer una foto, sino acompañar en ese proceso y permitirme hacer de espejo y mostrar a la mujer la belleza que lleva dentro reflejada en su feminidad exterior.

IV Exposición Fotográfica Colectiva


Por cuarto año consecutivo, EnfocArte muestra en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto una muestra fotográfica de las fotos realizadas por los integrandes de esta Asociación.

La exposición se inaugurará el Sábado 4 de Abril a las 20:30h y tendrá una duración aproximada de un mes, hasta el día 26 de Abril, abriendo los viernes y sábados de 19 a 21h y los domingos y festivos (incluido Jueves Santo y Viernes Santo) de 12 a 14h.

IV Exposicíon Colectiva

III Concurso Fotográfico «El Páramo Leonés»


Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Concurso Fotográfico «El Páramo Leonés» con más de 200 fotografías presentadas a concurso, nos enorgullece poder realizar esta tercera edición, donde gracias a los Patrocinadores y Colaboradores podemos incrementar la cuantía de los premios.

Las fotos podrán presentarse del 27 de Marzo al 19 de Abril y podrán participar todas las personas que lo deseen.

III Concurso Fotográfico

Las fotografías deberán ser tomadas en el Páramo Leonés, y deberán mostrar cualquier aspecto de la vida paramesa (personas, paisajes, edificios, flora, fauna etc.), que las fotos evoquen recuerdos e identifiquen rincones de esta comarca.

Bases III Concurso Fotográfico «El Páramo Leonés»

Programa


Patrocinan y Colaboran