Trabadelo – Villafranca del Bierzo

Varios de los socios de nuestra Asociación Fotográfica, tambíen aprovechan sus salidas al campo para realizar reportajes fotográficos. Luego nos hacen llegar sus fotos para poder compartirlas con todos nosotros, lo cual nos enorgullece enormemente que cuenten con EnfocArte para divulgar sus vivencias.

A las 8 de la mañana del 9 de Noviembre salieron dos autobuses de Santa María del Páramo rumbo al Bierzo para realizar la última ruta de este año. Nuestro ánimo estaba un poco preocupado porque las predicciones meteorológicas eran de lluvia. Llegamos a Trabadelo, preparamos nuestras cosas y sobre las 10 horas iniciamos el camino subiendo hasta Pradela, unos más ligeros y otros con más dificultad. Pero todos disfrutando de la belleza que nos deparaba el camino, rodeados de castaños con todo el esplendor que da el otoño a sus hojas que, aunque en las ramas no había muchas, sí las había por el suelo, formando un gran manto de color.

En Pradela hicimos una parada y nos reagrupamos todos; tomamos un tentempié, y pudimos charlar un poco con una persona del pueblo, especial por sus 95 años, la señora Dolores.

Reemprendimos la marcha hacia Villafranca por un camino embarrado y sus buenos charcos, pero contentos porque la lluvia no había aparecido y se veían cada vez más claros entre las nubes y nieblas, y porque la belleza no había disminuido un ápice, llegando a Villafranca sobre las 13,45.

 Esta vez no llevamos bocadillo, sino que David, nuestro guía, ya había concertado en un restaurante situado en el Convento de los Padres Paules, una comida que fue magnífica ya que se trató del Cocido Berciano del que todos disfrutamos y quedamos muy satisfechos.

 Para hacer la digestión, paseamos por las calles de Villafranca, (calle del Agua) admirando sus casonas otrora más esplendidas, sus Iglesias, (Colegiata de Santa María, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santiago con su Puerta del Perdón), y su Castillo.

Sobre las 18 horas iniciamos el regreso hacia Santa María, llegando sobre las 20 horas.

Un día estupendo con gente estupenda y con ganas de recorrer nuevas rutas el próximo año

Ruta Castaños De Pradela

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Fotos: Gelines, Sonia y Mª Carmen

Texto: Gelines

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario