Esta ruta estaba prevista hacerla el 19 de octubre, pero por las condiciones meteorológicas del día 19, se retrasó una semana y pudimos realizarla el 26, que amaneció espléndido de sol y los paraguas y chubasqueros se quedaron en casa.


A las 8´15 se salió de Santa María, llegando a Tolibia de Arriba sobre las 10 horas. Después de acomodarnos las mochilas a la espalda, iniciamos el camino hacia el Pico Mahón. Siempre hacia arriba, nos adentramos en un hayedo donde disfrutamos de su colorido otoñal y del encanto especial que tienen los hayedos. Al salir discurrimos por un cordal, pudiendo extender
la mirada en derredor y empaparnos de la belleza que tiene en esta época la montaña.
Sobre las 11´30 llegamos a una meseta desde la cual pudimos observar pinares y hayedos de la zona de Lillo y se comenzó la subida al Pico Mahón propiamente dicho. Sobre las 12´30, los más rezagados, llegamos a la cima, y ante el panorama que pudimos observar, dimos por bueno todo el esfuerzo de la subida. Allí permanecimos un rato en el que disfrutamos mirando
el pantano del Porma, y los picos de las montañas, algunos con nieve. David, nuestro guía, fue dándole nombre a lo que veíamos.
A continuación, comenzó el descenso por otro valle, hasta una zona de pastos donde hay unas majadas y un abrevadero para el ganado. Allí se hizo una parada para comer nuestro bocadillo y descansar un rato. Después comenzamos de nuevo a caminar empapándonos de los colores otoñales que nos rodeaban por doquier hasta llegar a Tolibia de Arriba, sobre las 16 horas y donde nos esperaba el autobús. Después de estirar un poco nuestras piernas cansadas, nos subimos al autobús y emprendimos el regreso, haciendo una parada en Tolibia de Abajo para tomar un café ó una cervecita, llegando a Santa María sobre las 18,30.

Texto: Ángelines

Fotos: Sonia, Angelines y MªCarmen.

Ruta Ascensión Al Pico Mahón

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank


0 commentarios

Deja un comentario