El fin de semana consistió en dos rutas en pleno Parque Nacional de Los Picos de Europa, en la provincia de León y Asturias. El primer día, la ruta se inicio en el puerto de Panderrueda  dirigiéndonos hacia el norte. La primera parada tuvo lugar en el mirador de Piedrashitas con las primeras vistas de los macizos de Picos de Europa. Continuamos hacia el collado Viejo y caminamos por el cordal
hasta la collada de Dobres y desde donde tomamos la senda hacia el Pico Jario, de 1914 metros de altitud, donde hicimos la merecida parada de la comida. Desde aquí el itinerario fue básicamente descendente y ya con niebla por los fondosos bosques, hasta alcanzar el refugio de Vegabaño, donde nos trataron de maravilla. Al día siguiente, reanudamos la ruta por el monte las Llambriegas y alcanzamos la margen derecha del río Dobra, por cuyo valle desarrollamos la mayor parte de la jornada. Se trata de un afluente del río Sella, encajonado entre hayedos y formaciones rocosas. Alcanzamos el embalse de Jocica y desde este, continuamos hasta El Restañu, donde cruzamos el río y ascendimos ya casi sin fuerzas al collado del Angón, antes de
alcanzar la localidad de Amieva. Fue en este punto, donde concluyó este precioso y duro viaje que nos aventuramos a hacer veinticinco personas de edades comprendidas entre los 9 añitos del mas pequeño a los 64 años del mas veterano. Todo esto no hubiera sido posible sin el previo estudio y conocimiento del terreno de nuestro incasable guia David Miguelez, que sin él este reto no hubiera sido posible.

Dar las gracias al Ayto. de Santa Maria del Paramo y en especial a Santi por la gestión de estas rutas.

Fotos de Sergio Grande.

NOTA: Las imágenes que aparecen en el blog han sido realizadas con una finalidad meramente creativa y en ningún caso tienen un uso comercial o pretenden perjudicar o faltar al respeto a las personas que pueden aparecer en ellas. Si alguien se identifica en alguna y no desea aparecer en ella, puede ponerse en contacto con la Asociación y la eliminaremos.