La Liga Fotográfica de la Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte” no es más que un concurso que realizamos entre los socios, y cuya asistencia también está abierta a no socios.

A comienzos de cada verano  publicaremos el tema inicial, fechas, y bases de la temporada. Todos los socios que lo deseen, pueden participar entregando su fotografía, posteriormente se exponen de forma conjunta, y todos los participantes deberán puntuar las fotos. 

A lo largo de la Liga iremos realizando nuestro taller de “La Batidora” con todas las fotografías que se presenten a la liga.

Estos concursos ayudan mucho al desarrollo como fotógrafos de los socios, ya que fomentan la mejora de nuestras habilidades. Es totalmente enriquecedor y quienes participan de forma asidua, o simplemente asisten, comprobarán que es una verdadera escuela de fotografía.

Octubre 2018: Otoño

Tema del Mes: Otoño. Plazo de entrega: hasta el sábado 20 de octubre de 2018 Los ficheros se enviarán cada…

Clasificación

Javier Vazquez
36 Puntos
Lorena
36 Puntos
Sara Mª Alonso
29 Puntos
Sonia
26 Puntos
Vanessa
26 Puntos
Mario
21 Puntos
Mireya
19 Puntos
Perly
12 Puntos
Mª Ángeles
9 Puntos
Suso
8 Puntos
Miguel Ángel Álvarez
6 Puntos
Marta Lilián
5 Puntos
Sergio
5 Puntos
Mari Carmen
3 Puntos
David Torralba
3 Puntos
Yolanda
2 Puntos
Vicky
2 Puntos
Luis
2 Puntos
Modificaciones de las bases:

31 de Agosto: Las fotos presentadas no han podido estar publicadas en redes sociales y no pueden contener ningún tipo de marcas de agua

Participantes:

Podrán participar todos aquellos socios de la Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte” que lo deseen.

Fotografías:

Se presentará una única fotografía por autor en cada una de las convocatorias. Dicha fotografía deberá estar realizada, en tiempo, dentro de la convocatoria, no admitiendose fotografías de archivo ni haber estado publicadas en redes sociales.

Las fotografías deberán contener los datos EXIF.

Serán de técnica totalmente Libre (color, B/N, HDR, panorámicas, etc.) siempre que la totalidad de la foto sea realizada por el autor.

Podrá realizarse con cualquier tipo de cámara fotográfica.

No son válidos fotomontajes.

Presentación:

La foto será en formato JPG. Una fotografía por participante y convocatoria. Su peso no superará a 3 Mb y 96ppp. Se recomienda un mínimo de 1024px el lado mayor. El nombre del archivo debe ser el tema, seguido de un guión bajo y el título de la imagen y un guión bajo y  el nombre del autor.

Por ejemplo: Tema_Titulo_Autor.jpg

No tiene que incluir ningún tipo de marca de agua

Envío de ficheros

Los ficheros se enviarán cada autor por e­mail a liga@afpenfocarte.com

Fecha de presentación de obras:

La fecha límite de envío de las obras será hasta el día 20 de cada mes antes de las 23:59 horas.

Calendario

La propuesta para esta primera edición son siete convocatorias: Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. Coincidiendo el final de la Liga con las II Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo.

A partir de esta primera edición serían nueve convocatorias: Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y  Febrero.

Temas

La Comisión Organizadora popondrá un tema para la primera convocatoria. A partir de ahí, el ganador de cada convocatoria popondrá un tema para la siguiente convocatoria que será publicado el día primer día de cada mes. Si el día uno del mes no ha propuesto un tema, la Comisión Organizadorá popondrá un tema para esa convocatoria.

Sistema de puntuación y calificaciones:

El sistema de votaciones será abierto a todos los socios de la Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte”. Al finalizar la presentación de las fotos por parte de los socios, se publicarán todas las fotografías en la página web de la Asociación, y TODOS los participantes de la convocatoria deberán puntuar las fotografías antes del día 28 de cada més. En el caso de haber presentado foto y no se puntúen las fotos de los demás compañeros participantes, los puntos obtenidos, no se sumarán.

Para puntuar las fotos, se dispondrá de 5 puntos, que deberás repartir entre las fotográfias que más te gusten, pudiendo dar como máximo 2 puntos por fotografía. Las puntuaciones se realizarán agregando un comentario en la página web de cada convocatoria con las puntuaciones otorgadas a cada fotografía.

Cada socio puede votar una única vez. Las votaciones duplicadas serán anuladas.

La clasificación de la Liga se podrá consultar en cualquier momento en la página web de la asociación.

Ganador de la Liga

Al finalizar el mes de Febrero, la persona que acumule más puntos será la ganadora de la Liga Fotográfica EnfocArte.

El ganador recibirá una Tarjeta Regalo valorada en 100€.

El segundo clasificado, recibirá una Tarjeta Regalo valorada en 50€.

El tercer clasificado, recibirá una cuota de socio gratuita para el siguiente año natural.

Todas las fotografías de la serie del ganador de la Liga Fotográfica EnfocArte, serán expuestas en la Exposición Fotográfica Colectiva que celebra la Asociación Fotográfica “EnfocArte” dentro de las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo.

El ganador de la Liga tendrá que enviar los archivos en alta resolución para su correcta impresión.

Derechos sobre las Imágenes

Todas las fotografías presentadas serán publicadas en el perfil de Flickr de la Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte” así como en su página web y sus redes sociales.

Todos los derechos quedan reservados para el autor de la obra, salvo el de difusión no exclusivo para poder llevar a cabo la actividad de la Liga Fotográfica EnfocArte.

Observaciones

Todos los meses se publicarán en la Web de Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte” las clasificaciones, las fotografías participantes.

Los participantes autorizan a la Asociación Fotográfica Paramesa “EnfocArte” a la reproducción, edición y exhibición con fines culturales y artísticos, citando siempre el nombre del autor.

Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las fotografías presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

Todas las fotografías serán revisadas y validadas por la organización que se reserva el derecho a no admitir las obras que no cumplan las condiciones técnicas y/o artísticas exigidas en las Bases

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora