Por segundo año, la Asociación Fotográfica Paramesa organiza las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo. En estas Jornadas, podremos disfrutar de varios encuentros fotográficos, concursos, exposiciones y un curso de composición en fotografía.

Las II Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo es un proyecto fotográfico de EnfocArte en el que se consolida un punto de encuentro anual de todos aquellos que nos sentimos vinculados al mundo de la fotografía en el ámbito rural.

Después del éxito que supuso la celebración de las I Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo, con más de 130 fotografías presentadas al I Concurso Fotográfico, la gran asistencia a cada uno de los encuentros fotográficos, así como a la II Exposición Colectiva, Santa María del Páramo constituye un lugar de difusión e intercambio de cultura fotográfica en el Páramo Leonés, con todos los inconvenientes que tiene el realizar un evento de estas caractéristicas en el medio rural.

Curso de Composición en Fotografía


En estas II Jornadas Fotográficas, uno de los puntos a destacar es el curso de composición en fotografía donde J.Benito Ruiz, uno de los fotógrafos más influyentes del país estará en nuestra localidad para impartir este curso impartido en más de 200 ocasiones, mayoritariamente a asociaciones y clubes de fotografía.

Encuentros Fotográficos


También, como no puede ser de otro modo, se celebrarán dos encuentros fotográficos, una de las actividades más importantes de las Jornadas Fotográficas de Santa María del Páramo, donde Sebastián Román y el Estudio Fotográfico Cuatro Manos, nos contarán de forma íntima, su modo de ver el mundo de la Fotografía.

Estudio Fotográfico “Cuatro Manos”

Contadores de historias es como ellos se definen. Oscar Herreras y Mónica González junto con su equipo forman una productora de vídeo en la que lo que más les gusta es participar en los eventos familiares más importantes.

Las bodas son su trabajo principal y han conseguido captar el día especial de cada pareja dando un toque de modernidad y también una pizca de diversión. Les gusta lo que hacen, y por ello la ilusión queda plasmada en cada trabajo de vídeo que sale de su factoría.

Y es que son 15 años aprendiendo y haciendo de cada producción un pedacito suyo, años de cambios revolucionarios, de conferencias, de eventos en asociaciones y federaciones y en definitiva de mucho trabajo y de conocer a muchas parejas que han confiado en ellos uno de los días más importantes de sus vidas.

Sebastián Román

III Exposición Fotográfica Colectiva


Patrocinan y Colaboran: