Añade aquí tu texto de cabecera

Próximas Actividades

Actividades EnfocArte

EnfocArte es una Asociación Fotográfica que pretende ser un punto de encuentro para aficionados a la fotografía de la comarca paramesa. Nos reunimos todos los Lunes para intercambiar conocimientos y compartir experiencias.
Desde nuestros inicios hemos realizado numerosas actividades fotográficas, como salidas, talleres, o eventos solidarios como es nuestro Photocall que realizamos cada Verano.
Tambíen hacemos organizamos Concursos, Exposiciones, Charlas….

Aquí podrás estar informado de todas las actividades que EnfocArte realiza a lo largo del año.

Resumen Actividades 2017 realizadas por EnfocArte

Desde 2016, EnfocArte colabora con diversas Asociaciones sin ánimo de lucro, mediante un Photocall Solidario que se realiza los meses de verano.

El funcionamiento es sencillo: un donativo, una foto divertida.

Photocall Solidario

Se trata del proyecto más ambicioso de EnfocArte. Pretende generar un punto de encuentro anual de todos aquellos que nos sentimos vinculados al mundo de la fotografía en el ámbito rural.

Pretendemos crear un lugar de difusión e intercambio de cultura fotográfica, un acercamiento de grandes fotográfos al Páramo Leonés, donde nos darán a conocer su forma de trabajar, de preparar un proyecto, sus inquietudes y experiencias acumuladas durante su gran trayectoria fotográfica.

Encuentros Fotográficos, una Exposición Colectiva y un Concurso Fotográfico, componen estas Jornadas Fotográficas.

Estos concursos ayudan mucho al desarrollo como fotógrafos de los socios, ya que fomentan la mejora de nuestras habilidades. Es totalmente enriquecedor y quienes participan de forma asidua, o simplemente asisten, comprobarán que es una verdadera escuela de fotografía.

Normalmente en redes sociales las críticas siempre son positivas y aduladoras, no nos permiten crecer como fotógrafos, ni aprender, sólo satisfacer nuestro ego.
Por eso, os invitamos a “destruir” vuestras fotos. Desde EnfocArte, creemos que un taller de crítica fotográfica es una excelente forma de aprender y mejorar a la hora de hacer fotos.
Pero este ejercicio es tan bueno para el que la realiza como para el que la recibe, para uno porque le ayuda a preguntarse cómo se hizo, que funciona o no en la foto… para el que la recibe, porque obtiene diferentes puntos de vista y consejos sobre su foto en los que no había pensado antes….
Así que ¡animate! cada jornada que realicemos una batidora elegiremos la foto con mejores críticas para imprimirla y colocarla en nuestro estudio….