RUTA LOS BUFONES – 13 de julio de 2019

En esta ocasión nos dirigimos a la provincia de Asturias. Después de algo más de dos horas de camino, el autobús se detiene. Nos apeamos y lo primero que vemos es un cartel que pone «arroz con bogavante», aunque es pronto para comer, la boca se nos hace agua. 

Empezamos nuestra aventura por una senda de vegetación espesa con mucho colorido y donde las ortigas abundan. Continuamos por caminos y carreteras, bajamos una cuesta entre matorrales y llegamos a la pequeña playa de Guadamía. Seguimos y nos encontramos con un lugar con encanto lleno de rocas y orificios que comunican con el mar, los Bufones de Pría. David, el guía, nos acompaña a un pequeño bufón que suena como si tuviera leones dentro. Después de contemplar un rato los bufones, nos vamos hacia nuestro destino final, la playa de las Cuevas del Mar. Los más atrevidos nos damos un chapuzón y quedamos fresquitos. Luego comemos y nos vamos caminando al pueblo donde nos espera el autobús, tomamos un café y emprendemos el viaje hacia Santa María del Páramo. 
El tiempo ha sido estupendo y la compañía más. ¡Hasta la próxima!
Texto y fotos de Sonia Perez.

NOTA: Las imágenes que aparecen en el blog han sido realizadas con una finalidad meramente creativa y en ningún caso tienen un uso comercial o pretenden perjudicar o faltar al respeto a las personas que pueden aparecer en ellas. Si alguien se identifica en alguna y no desea aparecer en ella, puede ponerse en contacto con la Asociación y la eliminaremos.