Ruta 2 Las Salas- Sabero 16-03-2019 organizada por el Ayto de Santa María del Páramo.
Iniciamos la ruta en Salas pasando a la margen izquierda del rio Esla, por donde caminamos aguas abajo disfrutando del camino por donde los antiguos moradores de estas tierras se comunicaban con Asturias y Cantabria a través del Pontón y de Potes respectivamente.
Impresiona pisar los restos de la Calzada Romana construida hace tantos siglos, donde aún se conservan tramos de las piedras que colocaron y usaron los romanos.
Y así, disfrutando, del sonido del agua, de la vegetación ribereña, con las explicaciones que nuestro guía David Miguelez Carbajo nos daba de la fauna y flora que por allí habita, haciendo fotos, en un día de sol y calorcito, llegamos a Valdoré.
Desde el otro margen del Esla, se comienza la subida por el monte hacia Sabero y en la collada que separa ambas poblaciones, hicimos un descanso para retomar fuerzas con nuestro bocata, iniciando después el descenso donde pudimos apreciar los restos de su historia minera tan reciente, llegando a Sabero sobre las 16 horas. Allí nos esperaba el autobús para el regreso a Santa Maria.
UN DIA ESTUPENDO CON GENTE ESTUPENDA.

Fotos de Angeles ALvarez.

Ruta 2: Las Salas -Fabero

NOTA: Las imágenes que aparecen en el blog han sido realizadas con una finalidad meramente creativa y en ningún caso tienen un uso comercial o pretenden perjudicar o faltar al respeto a las personas que pueden aparecer en ellas. Si alguien se identifica en alguna y no desea aparecer en ella, puede ponerse en contacto con la Asociación y la eliminaremos.

 

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario