La Legua Nocturna de Santa María del Páramo es un reto. Es un reto por la complicación a nivel técnico que existe a la hora de realizar fotos. Son muchos los factores que influyen pero sobre todo dos: la hora a la que se realiza, que es ya prácticamente de noche, y la velocidad con la que se corre esta prueba.

Foto del cartel XV Legua Nocturna, realizada por EnfocArte

La hora a la que se realiza la legua, sobre las 21:15h en Agosto, ya no hay sol pero está anocheciendo. La luz está cambiando constantemente y es muy dificil de controlar.

La velocidad con la que se corre la prueba, sobre 17 minutos, pero solo tenemos unos tres- cuatro minutos mientras pasan todos los corredores, revisar fotos, cambiar parámetros y en poco más de 5 minutos, vuelven a pasar los primeros corredores… pero ahora ya ha anochecido completamente.

XV Legua Nocturna - Santa María del Páramo

Si juntamos la falta de luz, con la velocidad a la que pasan los corredores, tenemos las condiciones idóneas para no conseguir alguna foto decente… Y es que nos gusta controlar la luz, y queremos llegar más lejos que la foto con el flashazo de la cámara en la que solo se ve al corredor… Buscamos algo más estético aunque no siempre lo conseguimos… y es que no es fácil….

Galería XV Legua Nocturna De Santa María Del Páramo

NOTA: Las imágenes que aparecen en el blog han sido realizadas con una finalidad meramente creativa y en ningún caso tienen un uso comercial o pretenden perjudicar o faltar al respeto a las personas que pueden aparecer en ellas. Si alguien se identifica en alguna y no desea aparecer en ella, puede ponerse en contacto con la Asociación y la eliminaremos.

Fotos: Angeles Alvarez, Sergio Grande y Mario Pellitero


Fotos de la XIV Legua Nocturna

Fotos de la XIII Legua Nocturna

Fotos de la XII Legua Nocturna

Fotos de la XI Legua Nocturna

Fotos de la X Legua Nocturna